28 y 29 de Enero

La segunda edición de esta prueba, heredera directa del clásico Trofeo Tajahierro, abrirá en esta ocasión la temporada. Un fin de semana completo de esquí de montaña en el entorno de Alto Campoo.

El sábado por la tarde, una Vertical Race, emoción e intensidad para repartir los primeros puntos de la Ski Race Copa Norte 2017.

El domingo la prueba en línea individual, que ademas será el Campeonato de Cantabria, y recorrerá los valles de Campoo, Sejos, Polaciones y los Redondos.

Un clásico renovado.

11 y 12 de Febrero

El clásico Campeonato de Asturias de Esqui de Montaña FEMPA será además, y por primera vez en la historia de la Copa Norte, prueba puntuable para la COPA DE ESPAÑA FEDME

Y lo hará doblemente, con un emocionante SPRINT en la tarde del sábado, la prueba mas intensa y espectacular para el público y una Prueba Individual el domingo donde la clasificación de la Copa Norte ya irá tomando forma.

En la estación de esquí de Valgrande – Pajares, en la Montaña Central Asturiana.

Lo bonito de su recorrido, los tramos de cresta a pie y sus bajadas por los bosques de abetos la definen.

La prueba que lo empezó todo.

25 y 26 de Febrero

En esta tercera escala de la Copa Norte recalaremos en la Montaña Palentina, con una nueva prueba en uno de los mejores sectores de la cordillera para el esquí de montaña.

Las localidades de Velilla del rio Carrión y Cervera de Pisuerga serán las sedes de la competición, que desarrollará su parte deportiva en las inmediaciones de Cardaño.

Una Vertical Race el sábado y una Prueba Individual el domingo surcando las enormes laderas del Pico Murcia y bajo la serena mirada del Espigüete

11 y 12 de Marzo

La decana de las pruebas de la Copa Norte con 19 ediciones sus espaldas volverá a ofrecer un maravilloso espectáculo en Sotres, el corazón de los Picos de Europa asturianos con una doble prueba por Parejas, un fin de semana de esquí de montaña clásico, la PDG asturiana.

Y como siempre charlas, proyecciones, mercadillo, espicha, gran ambiente y como novedad para este año, exposición y concurso fotográfico.

Abril

La última prueba de la temporada, una competición de un día por Parejas que puede decidirlo todo, en el Valle de Liebana, el corazón de los Picos de Europa cántabros.

Crestas de roca y estrechas canales definen esta alpina prueba.

Además entrega premios finales en una gran gala el sábado por la noche en Potes.

El punto final perfecto para la Ski Race Copa Norte.

Recorridos Populares

Es uno de los pilares básicos de la filosofía de la Ski Race Copa Norte la promoción del esquí de montaña en todas sus modalidades, desde la mas ambiciosa competición hasta la versión puramente recreativa, creemos además, que la primera se alimenta de la segunda y que no hay otra formula para crecer que fomentar la práctica del esquí de montaña de carácter lúdico.

Es así que todas la pruebas englobadas dentro de la Ski Race Copa Norte tienen la obligación de presentar también, aparte del recorrido competitivo, un recorrido popular y sencillo, apto para todos los públicos, donde cualquier esquiador por novel que sea encuentre un lugar en el que disfrutar del esquí de montaña, conocer gente y progresar, dentro de la seguridad de un recorrido balizado y controlado.

Ski Race Cuitu Negru

Ski Race Picos de Europa

Sotres Ski Tour

Ski Race Herradura de Campoo

Ski Race Herradura de Campoo